Culiacán, Sinaloa.- Como parte del crecimiento profesional, tres elementos de la Policía de Investigación dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron las constancias de acreditación como instructores-evaluadores de las 7 Competencias Básicas de la Función Policial.
En esta ocasión, el curso tuvo como sede las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en San Juan del Río, Querétaro.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El encargado de los programas de profesionalización en la Unipol, Juan Antonio Murillo, señaló que con la acreditación los oficiales están preparados para evaluar las competencias básicas de los integrantes de las corporaciones policiales.
Las Competencias Básicas de la Función Policial comprenden Armamento y Tiro Policial, Acondicionamiento Físico, Conducción de Vehículos Policiales y Operación de Equipos de Radiocomunicación, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, Investigación Policial, Detención y Conducción de Personas y Sistema Penal Acusatorio.
Podría interesarte: FGE registra este viernes 7 homicidios, 9 denuncias por robo de vehículo y 4 “levantones” en Culiacán
Por parte de la Universidad de la Policía se informó que en conjunto con la Fiscalía gestionó la inscripción y asistencia al programa de acreditación, mientras que la FGR y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública se encargaron de la realización y evaluación del curso.
La Universidad de la Policía informó que a partir del lunes 25 de noviembre, 37 policías estatales y municipales de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur iniciarán la Certificación de Policías Estatales y Preventivos para ser instructores.
Podrías leer: Continúa investigación por secuestro de menor en Los Mochis; no se pueden dar datos a El Fuerte: FGE
Luego de cumplir con este adiestramiento, las y los oficiales contarán con atribuciones para participar en los procesos de evaluación de la función policial, en cualquier institución de formación y capacitación de agentes de seguridad en todas las entidades de México.