Al momento

Sinaloa

Guatemala y DIF Mazatlán establecen un lazo por la infancia migrante de esa nacionalidad

El 87% de las niñas, niños y adolescentes albergados en condición de migrantes en Mazatlán, son de nacionalidad guatemalteca

| Internet

Mazatlán, Sin.- Debido a que el 87 por ciento de los niños y adolescentes que son albergados en condición de migrantes en Mazatlán, son de nacionalidad guatemalteca, este miércoles Erick Cardona Chávez, cónsul general de ese país centroamericano, recorrió las instalaciones del sistema DIF del puerto de Mazatlán y estableció estrechar lazos de trabajo con este municipio.

El diplomático conoció las instalaciones del Centro de Asistencia Social Mi Ángel del Camino, para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, donde lo recibió la directora general de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas, además de Érick Tiznado Sánchez, procurador de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Urgen más policías”: Mazatlán carece de elementos de Seguridad Pública: Secretario del Ayuntamiento

Según datos del albergue “Mi Ángel del Camino”, en lo que va del año 2022 ha recibido 54 adolescentes para su resguardo y protección, de los cuales 47 han sido de nacionalidad guatemalteca, es decir, el 87% de las niñas, niños o adolescentes atendidos en Mazatlán provienen de Guatemala en camino y búsqueda del sueño americano.

Durante este encuentro que tuvo Érick Cardona Chávez, cónsul general de Guatemala, donde también participó el coordinador del Centro de Asistencia para Migrantes, Rubén Millán, acordaron sumar esfuerzos para promover el bienestar y respeto de los Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes en el puerto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.