Al momento

Sinaloa

“Urgen más policías”: Mazatlán carece de elementos de Seguridad Pública: Secretario del Ayuntamiento

En el Municipio hay temor por los hechos de alto impacto suscitados en Culiacán, y más ante el déficit de elementos en la corporación preventiva, reconoció Édgar González Zataráin

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán carece de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública, faltan por lo menos 300 policías más, y ante esto, es difícil y muy complicado para la corporación poder tener presencia en todos los puntos de la ciudad, sin embargo, los agentes hacen todo lo posible para inhibir las acciones delictivas, declaró Édgar González Zataráin.

El secretario del Ayuntamiento se mostró preocupado por los hechos suscitados en el municipio, en relación a los asaltos a cuentahabientes y tiendas de conveniencia. Por lo que le pidió al director operativo de Seguridad Pública, aplicarse y reforzar a un más la vigilancia y patrullajes.

¿Serán una banda? Detienen a cuatro hombres en Mazatlán acusados de asaltar a cuentahabientes

“Parte de esto tiene que ver mucho con la falta de elementos, nos faltan elementos y estamos, la verdad, haciendo un esfuerzo con lo que tenemos”.

¿Cuántos elementos hacen falta?

“Nos hace falta cerca de 300 elementos más que deberían de contratar y ahorita ya está todo el proceso en el tema la academia, pero sí urge y faltan muchos, por eso falta mayor presencia de la corporación, sin embargo, aún con todos sus detalles estamos mucho mejor que muchas de las ciudades en el estado o país”, reveló.

El encargado del área jurídica de la Comuna, informó que este miércoles y gracias a la rápida respuesta de los policías, se detuvo a un hombre con un arma de fuego, quien al parecer se encargaba de asaltar tiendas de conveniencia en la localidad.

“Se tuvo un asalto a un OXXO y ya se detuvo al asaltante con arma y todo, y está a disposición del Ministerio Público, por lo que Seguridad Pública después de haber realizado el asalto, lo detuvieron y obviamente en esos actos cuando inician se les da un seguimiento porque normalmente son las mismas personas los que cometen los ilícitos, los que pegan en un lado, en otro y digo, si hay un seguimiento porque son cosas que ocurren que no debieron de ocurrir, pero lo bueno es que hay resultados de Seguridad Pública”, apuntó.

El funcionario local, reconoció que en Mazatlán hay un temor tras los hechos de alto impacto ocurridos en Culiacán; no obstante, se han redoblado esfuerzos para tratar de inhibir cualquier acción delictiva en el destino por el bien de todos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.