Al momento

Sinaloa

¡Para celebrar! En Mazatlán el Día de la Hamburguesa lo celebrarán creando la más grande de México

José Luciano Ibarra, empresario mazatleco, expuso que este evento además de ser de atractivo para consumo, lleva una finalidad altruista en beneficio de la Fundación Niños con una Misión A.C.

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, en Mazatlán se buscará imponer un nuevo récord para la elaboración, en vivo, de la más grande de México, luego de una exitosa primera edición del Burguer Fest, expuso José Luciano Ibarra, empresario y organizador del evento. 

Pero no nada más se trata de un evento de diversión o para fomentar el consumo de alimentos, sino que tiene una finalidad altruista, ya que además de la donación del 10 por ciento de las ganancias para la Fundación Niños con una Misión A.C., la gigantesca hamburguesa será partida y repartida entre albergues y casas de rehabilitación de adicciones. 

“El tema de la hamburguesa, que va a ser una hamburguesa que va a terminar arriba de los 200 kilos, nosotros tenemos pensado en el programa, mandar oficios a todas las fundaciones, casas hogares, anexos, grupos de AA, a todos aquellos que quieran venir por comida, la hamburguesa se va a partir y se va a donar ese día”.

Juan Manuel Vargas, quien será el chef encargado de elaborar el platillo, explicó que en esta ocasión se utilizará un pan de 50 kilos con más de un metro de diámetro, más de 100 kilos de carne de Sirloin, lechuga italiana, tomate, queso, tocino y cebolla caramelizada, para bañarse de aderezo, que posteriormente será llevado a una báscula para dar fe del peso ante notario, para establecer el dato del peso total. 

El evento a celebrarse el 05 de junio desde las 15:00 horas, tendrá además diversas actividades y concursos con premios en efectivo, para dar inicio a la elaboración de la hamburguesa a partir de las 19:00 horas.  

El Burguer Fest está arropado en este segundo año por las autoridades municipales y del gobierno del estado, además de diversos patrocinadores que buscarán generar un evento en completo ambiente familiar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.