Al momento

Sinaloa

“No hay nada que esconder”: Comité de Adquisiciones ante denuncia de regidores por la compra de luminarias

La adquisición se realizó a petición de la Dirección de Servicios Públicos; se integró todo el expediente y al final, se adjudicó de manera directa la compra, explicó Nayla Adilene Velarde Narváez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Comité de Adquisiciones no tiene nada que esconder porque la compra de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400.8 millones de pesos, lo que da un costo por cada una de 187 mil pesos, a la empresa Azteca Lighting se hizo en apegó a la Ley, respondió Nayla Adilene Velarde Narváez ante la denuncia interpuesta por los regidores del PAS y PAN en la Auditoria Superior del Estado (ASE). 

La presidente del Comité y oficial mayor del Ayuntamiento, precisó que la adquisición se realizó a petición de la dirección de Servicios Públicos; se integró todo el expediente y al final, se adjudicó de manera directa la compra. 

“Ahí no hay nada que esconder. Para no hacernos bolas ¿Qué es el Comité de Adquisiciones? El Comité de Adquisiciones se encarga de verificar si la compra que la Dirección nos solicita cumple con todos los requisitos.

“Esta compra de luminarias cumplió con todos los requisitos que a mí me pide el mismo reglamento del Comité de Adquisiciones”, aclaró.

La funcionaria local desconoció porqué se genera tanta polémica en el tema, debido a que la compra de las luminarias tipo LED genera un impacto positivo para Mazatlán y antes -dijo- se gastaban millones de pesos en nada, y hoy, todo se ve reflejado a favor del pueblo.  

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, informó que este miércoles a las 10:00 horas, se reunirán los integrantes del Comité de Adquisiciones con la síndico procuradora para tratar el tema, ver el soporte que se estructuró, pero quien decidirá si el procedimiento para la compra fue el adecuado, es la Auditoría.  

 ¿Quién va a determinar si está bien o mal? 

“Pues, lo va a determinar la Auditoría, la Auditoría Superior te va a decir si el procedimiento fue el adecuado y lo que diga mañana, por ejemplo, el Comité de Adquisiciones va a ser el soporte para la síndica y los regidores de decir, bueno esta es la interpretación que ellos dan y este es el soporte estructurado”, indicó. 

Cabe resaltar que Édgar González Zataráin no firmó el acta para la compra de las luminarias LED, según él porque no acudió a la reunión del Comité cuando se aprobó este documento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.