Al momento

Sinaloa

Capitanía de Puerto pondrá atención sobre paracaídas para evitar accidentes en Mazatlán

Se sumarán en la vigilancia para que los prestadores de este servicio de turismo extremo estén dentro de las normas y no pongan en riesgo a quienes suelen hacer esta actividad en sus vacaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin.- Para evitar lo más que se pueda riesgos o accidentes en un momento dado con los servicios de paracaídas durante este periodo de Semana Santa y Pascua, Capitanía de Puerto en Mazatlán junto con Protección Civil, verifica estos equipos y que los prestadores de este servicio tengan sus permisos de turismo náutico, apuntó José Ángel Treviño Núñez.

El Capitán de Puerto Regional en Mazatlán aclaró que incluso analizan actualmente el caso reciente registrado con estos equipos de turismo extremo, y que sí se demuestra infringió la ley marítima aplicarán la sanción que corresponde.

“La normatividad en relación a los paracaídas, no depende de la autoridad marítima; sin embargo, vamos a verificar, vamos a apoyar a Protección Civil para que los paracaídas tengan las medidas de seguridad que deben de tener y no tengamos accidentes, tenemos un estimado de aproximadamente de seis a ocho paracaídas, vamos a estar verificando todos ¿Los accidentes que han ocurrido comúnmente a qué se deben a fallas? Error humano, aunado a que no le dan mantenimiento”.

Aclaró que Capitanía de Puerto sólo se encarga de verificar que estos equipos cumplan con lo que marca la ley marítima, en caso de incumplir alguna norma, son ajustados, pero en esto de las sanciones tendría que sumarse la misma secretaría de Turismo, ya que los prestadores de este servicio ofrecen una labor extrema de paseo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.