Al momento

Sinaloa

Empleados del Hospital Civil de Culiacán denuncian ante el Poder Judicial irregularidades en elecciones para líderes sindicales

Los inconformes piden a las autoridades se lleve a cabo un nuevo comicio e invaliden el realizado en marzo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin. – Alegando irregularidades antes y durante los comicios para la elección del nuevo colectivo sindical del Hospital Civil de Culiacán, integrantes de la planilla verde encabezada por María Antonia Matsumoto acudieron al Poder Judicial de la Federación con sede en Mazatlán para denunciar dichos actos ilegales y a su vez solicitar que de nuevo se efectúe la elección.

Jaime Salomón Hariz Piña representante legal de la planilla dijo que derivados de las irregularidades han interpuesto dos demandas en las que sustentan el origen de la situación, en ella señalan impedimento al voto a aproximadamente 40 personas que no eran simpatizantes de los ganadores, tener comunicación con miembros de la comisión electoral e integrar comisiones electorales en contra de los estatutos sindicales.

Ante tales atropellos y luego de ser escuchados, piden se revoque la elección, se reponga el proceso electoral realizado el pasado 17 de marzo del presente año y a la brevedad posible:

“Pedimos que el asunto se lleve ante un tribunal competente en donde abemos de probar las irregularidades que referimos para efecto de que se quede sin efecto la elección, se reponga el proceso y se convoque a nuevas elecciones”.

Hariz Piña recalcó que el triunfo con que el ganó la planilla triunfadora fue por margen de 14 votos, pero las 40 personas que no dejaron emitir su sufragio marcaron diferencia y la historia se hubiera escrito distinto.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.