Al momento

Sinaloa

Día del Niño en Sinaloa deja una derrama de ganancia fuerte en los comercios; las fiestas presenciales en los planteles fue factor importante

Esta edición, a diferencia del año pasado con estas mismas festividades, generaron una ganancia superior del 25 por ciento las tiendas de dulces, ropa y calzado las de mayor demanda, le siguieron restaurantes y hoteles

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El festejo al rey del hogar este 30 de abril, al menos en Sinaloa generó una ganancia de cerca de 500 millones de pesos, debido a las fiestas presenciales en las escuelas, y la apertura de negocios para eventos sociales, lo cual permitió que los padres de familia adquirieran diversos productos como calzado, ropa y dulces, principalmente, reveló Miguel Hernández Fonseca.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa, apuntó que el corte de caja significa un incremento del 25 por ciento más, de los 380 millones de pesos, que se anotaron en el 2021 en estas mismas fechas y la festividad del Día del Niño. Esta cifra refleja mayor movilidad, gracias a que la entidad está en semáforo epidemiológico de color verde del COVID-19.

“En esta edición 2022 de la celebración del Día del Niño, hay unas ventas ya hoy a esta hora del mediodía, de 475 millones de pesos, principalmente, por ejemplo en el norte del estado, en Los Mochis, donde se da la principal aglomeración de gente comprando en áreas comerciales, en el tema de Culiacán en la plaza Galerías, también se ve mucho movimiento, son los reportes que tenemos, en cuanto a Mazatlán es en la Gran Plaza”.

Agregó que los restaurantes son otro de los puntos más concurridos la tarde de este sábado donde muchos de los padres optaron por llevar a los pequeños a festejarles, aprovechando que es fin de Semana.

Hernández Fonseca señaló que Mazatlán tuvo otros dos factores que han sumado ganancias, como es en la hotelería, al tener un fin de semana de asueto desde el viernes y muchos llegaron para disfrutar de la playa, y familias enteras que aprovecharon también el juego de Puebla contra Mazatlán FC, lo cual causa una reactivación importante en el destino de sol y playa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.