Al momento

Sinaloa

¿Qué necesita Elota para cubrir con la demanda de turistas? El municipio reconoce sus deficiencias ¿Qué ocupan y hacen para atender este problema?

Los espacios del pueblo señorial y las bondades naturales en Elota conquistan a muchos, pero la falta de espacios para pernoctar los lleva a otras zonas, reconoce el director de Turismo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El turismo de aventura cada vez más crece en Elota, y una realidad es que no está preparado del todo ante la falta de cuartos de hotel, por lo cual ya se busca impulsar la construcción de más que permitan cubrir la demanda, reconoció Pável Cruz Salazar. 

El director de Turismo en Elota, indicó que la idea también es explotar el distintivo de pueblo señorial, ante las bondades que se tienen, ya que los visitantes actualmente llegan, pero optan por irse a dormir a Cosalá, o bien llegar a Celestino Gasca.

“Tengo de hecho tres inversionistas interesados en hacer hoteles para el sector de Celestino, lo que ahorita estamos impulsando nosotros en la plática el tema de Elota, Pueblo Señorial ya que solamente contamos con un hotel, pero el hotel es más un hostal, que un hotel, entonces necesitamos en brindar el servicio porque el turismo alternativo, en cuestión del ecoturismo como el senderismo está creciendo y la verdad es que no estamos preparados”.

Indicó que una muestra de que Elota conquista cada vez más al turismo, son las recientes vacaciones de Semana Santa, donde registraron 60 mil visitantes, muchos de Monterrey, México y hasta del extranjero, y la demanda económica alcanzó los 30.5 millones de pesos.

Cruz Salazar indicó que la necesidad de cuartos está más para la Cruz de Elota, ya que, como pueblo señorial, sí requiere contar con nuevos espacios para cumplir con la demanda de los turistas que arriban.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.