Al momento

Sinaloa

Arrancan inscripciones del programa “Construyendo el Futuro” en Mazatlán

Durante dos días estará instalado un módulo en el puerto de Mazatlán para que los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, aprovechen

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

Mazatlán, Sin.- El programa “Construyendo El Futuro”, en una segunda jornada de inscripciones en Mazatlán, arrancó este jueves en el puerto, mismo que busca inscribir a personas de 18 a 29 años que ni estudian ni trabajan, señaló Benny Corrales Vega.

Créditos: Juan Luis Vargas 

El coordinador estatal del programa “Construyendo El Futuro”, apuntó que en Sinaloa desde que inició este programa en el 2019, a la fecha suman más de 32 mil jóvenes que se han inscrito.

Créditos: Juan Luis Vargas 

En Mazatlán son más de mil 700 empresas que se han integrado a este plan que impulsa el Gobierno Federal, apuntó el funcionario.

Créditos: Juan Luis Vargas 

 

“No les pagamos por inscribirse, les pagamos por obtener una capacitación, al día de hoy la beca es de 5 mil 258 mensuales, más el seguro social, y si la verdad es que históricamente en Sinaloa llevamos más de 32 mil beneficiados en el programa, desde que arrancó en el programa, que quiere decir que traemos muy buenos números comparado con otros estados”.

La idea es que los jóvenes estén en un oficio y no en las calles delinquiendo, cada persona inscrita a este programa, recibe un sueldo de 5 mil 282 pesos, dijo Carrasco Vega.

Créditos: Juan Luis Vargas 

Los interesados pueden inscribirse en: construyendoelfuturo.com, donde las mujeres destacan en aprovechar este programa, y donde Sinaloa está en la media nacional de los que se aprovechan, manifestó.

Créditos: Juan Luis Vargas 

El módulo de inscripción en el puerto, se ubica en la Unidad Deportiva del Infonavit Playas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.