Al momento

Sinaloa

Sólo motos acuáticas y de atracciones en el mar serán permitidas en las playas de Mazatlán

El coordinador de Protección Civil, detalló qua esta decisión se tomó, con el fin de evitar incidentes entre los bañistas, de ser necesario viernes y sábado podría haber suspensión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Derivado del percance ocurrido en la Isla de la Piedra, donde una joven y su padre volcaron en una cuatrimoto, Eloy Ruiz Gastelum informó que sólo los vehículos para atracciones acuáticas estarán autorizados para su uso en las áreas de playa, en tanto los paseos por la arena están completamente restringidos.

El coordinador de Protección Civil Municipal añadió que existe dialogo entre prestadores de servicios y autoridad para que en caso de incremento en el aforo de bañistas durante los días viernes y sábados, las actividades de playa sean suspendidas y de esta manera evitar accidentes.

En el tema de atención de accidentes y situaciones de emergencia, Ruiz Gastelum detalló que en coordinación con la Secretaría de Marina mantendrán tres puntos de atención, habrá 30 áreas de vigilancia, módulos para traslado de niños extraviados y 16 ambulancias pendientes para trasladarse al punto de alerta.

“No hay permiso para ese tipo de actividades comerciales en la zona de playa por lo que representa un riesgo para el bañista, solamente se va permitir lo que son los vehículos tipo acuáticos, estamos hablando de las actividades acuáticas, ya hay un compromiso con ellos de que posiblemente viernes y sábado se tendrá que suspender esa actividad”.

El coordinador de Protección Civil, destacó que el margen del rio presidio, zona rural y los centros de hospedaje serán visitados periódicamente para conocer sus actividades y prevenir a los visitantes sobre posibles riesgos, es decir, no se descuidara nada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.