Al momento

Sinaloa

Video: Tras lograr acuerdos, vendedores de zona federal en Mazatlán disuelven manifestación

El anuncio lo hicieron dirigentes sindicales, así como el grupo de abogados, y aunque generó inconformidad entre los agremiados, se acató la medida 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Con voces a favor y en contra, la manifestación hacia el Palacio Municipal que se había programado para este viernes por la mañana quedó disuelta por los dirigentes de los seis sindicatos de trabajadores de vendedores de zona federal. 

¡Los calman! Acuerdos con Oficialía Mayor “disuelven” manifestación de vendedores de playa

El anuncio de la disolución de la protesta lo hicieron Jorge Luis Ríos Rubio, dirigente de una de las agrupaciones, así como por José Antonio Serna Valdez, abogado de los agremiados, esto, debido a que desde el día jueves se llegaron a acuerdos con Oficialía Mayor para atender diversas problemáticas expuestas. 

“El martes si no resuelven totalmente los acuerdos que se tuvo con la oficial mayor y el secretario del Ayuntamiento salimos a la calle compañero”

“De una vez, ya estamos reunidos todos chavalos, ni un paso atrás, todo para adelante”

“De eso no se trata, más respeto para la asamblea, porque todos vinimos y estamos aquí, ustedes como dirigentes debieron respetar lo que ya habíamos dicho en una asamblea mayoritaria de seis sindicatos, yo ya no confío en el municipio, discúlpenme”.

¡Los calman! Acuerdos con Oficialía Mayor “disuelven” manifestación de vendedores de playa

Sin embargo, y a pesar de que no se logró realizar la marcha pacífica pero de exigencia del respeto a sus derechos como concesionarios, hubo inconformidad por parte de algunos de los vendedores de diversos artículos, porque señalaban, la idea es que se visibilicen los problemas a los que se están enfrentando diariamente.

https://twitter.com/linea_directa/status/1509942135688077321?s=20&t=C96l42dSDmbTimryWvI82A

Algunos de los señalamientos hechos por los comerciantes de tipo ambulante, radican en abusos por parte de policías municipales e inspectores de Oficialía Mayor, quienes llevan hostigamiento a quienes cuentan con permisos de Semarnat, pero toleran la presencia de vendedores “golondrinos” o tolerados.

La consigna para la disolución de la manifestación es que el próximo martes en sala de cabildo se reunirán con autoridades municipales para conocer cuáles serán las medidas a tomar para cumplir las peticiones, sobre todo, en la regularización de vendedores foráneos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.