Al momento

Sinaloa

¡Va el anhelo! Centro de Justicia para la Mujer en el sur de Sinaloa será una realidad este año: Semujeres

Se buscará auxiliarles, atender su problemática, pero sobre todo proteger a quienes son víctimas de agresión, sobre todo a nivel intrafamiliar, resaltó Teresa Guerra Ochoa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El sur de Sinaloa tendrá su Centro de Justicia para la Mujer, el cual permitirá no sólo atender, auxiliar, sino ayudar a las féminas víctimas de agresión o que son violentadas, además de que se tendrán centros de refugio, enfatizó en su gira de trabajo por la región, Teresa Guerra Ochoa.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, lamentó que una vez más las féminas sigan siendo blanco no sólo de la desigualdad laboral, sino hasta de agresiones verbales y físicas, donde incluso se les ha ido la vida, como el caso ocurrido en Culiacán, que a manos de su pareja perdió la vida, y dejó cinco hijos en la orfandad.

“En Mazatlán va a llegar el Centro de Justicia para Mujeres, es un hecho, en estos momentos está en firma en el despacho del Gobernador el convenio, entonces es un hecho que se construye este año el Centro de Justicia para Mujeres, haber logrado esto es bastante significativo, lo logramos en menos de tres meses y haber logrado por todos los pasos burocráticos que significa escriturar, publicar en el Diario Oficial, que haya la donación del cabildo”.

Indicó que de acuerdo a las investigaciones de las cinco mujeres agredidas y muertas, tres de ellas estén consideradas como feminicidios, ya que dos están sujetas a pruebas, pero lo más lamentables es que éstas hayan buscado ayuda en su momento, pero sin antes poner una denuncia, pese a las agresiones.

La funcionaria estatal indicó que, de acuerdo a las estadísticas, tienen referencia que la violencia intrafamiliar, suele ser más recurrente de jueves a domingo, donde muchos de los agresores son varones dependientes a una droga. Este viernes participó en un taller y encuentro con féminas del puerto de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.