Al momento

Sinaloa

Decisión del Carnaval no se debe politizar; hay que considerar que los casos van a la baja: Sedectur

No es posible posponerlo porque mucha gente ya reservó en los hoteles, aparte, en Culiacán hubo un magno concierto y no pasó nada, recalcó Ricardo Velarde

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El tema de la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán edición 2022, no se debe politizar, más bien, es una decisión que las autoridades deberán de tomar escuchando a todos los sectores, a los especialistas y verificando cómo están los contagios de COVID en el puerto, que sin duda las cifras están muy por debajo a otros destinos de sol y playa del país, declaró Ricardo Velarde Cárdenas.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio (Sedectur) confía en que habrá una respuesta positiva porque Mazatlán lleva cuatro semanas con una tendencia a la baja en los casos activos, y más porque el año pasado se realizó la Serie del Caribe e incluso, el fin de semana anterior se llevó a cabo el magno concierto de Marco Antonio Solís en Culiacán y no habido problemas.

Por lo que esperan, que para el 20 de febrero Sinaloa pase a color verde en el semáforo epidemiológico de la secretaría de Salud federal.

“Nosotros esperamos que, para el 20 de febrero, que es la actualización del semáforo, pues ya podemos estar en verde como la tendencia lo indica”.

 

“Que no se politice, es lo que nosotros estamos peleando y pidiendo del sector que representamos porque Mazatlán está en un gran momento, está en un gran momento de desarrollo y de crecimiento; y Mazatlán está muy por debajo en cuestión de COVID por los demás puertos turísticos”, señaló. 

El titular de la Sedectur resaltó que el Carnaval es un complemento del destino, y su realización genera una derrama económica de 600 a 700 millones de pesos. Por lo que, es complicado posponer la fecha porque mucha gente ya cuenta con sus reservaciones listas.

“Si bien es cierto, hablan de una derrama bastante importante que genera el Carnaval de alrededor de 600 a 700 millones de pesos, yo creo que se ha logrado ese equilibrio cada fin de semana. Por lo que, sería difícil cambiarlo porque creo que es hasta fecha litúrgica, miércoles de cenizas”.

 

“Entonces, encontrar otra fecha…ya mucha gente tiene su reservación, pues sí sería una gran pérdida”, apuntó.

El funcionario local refirió que solo queda esperar para el día viernes, para conocer qué es lo que decidirá el Estado y Municipio en torno a la máxima fiesta porteña. Que, sin duda, de realizarse, será un Carnaval diferente, con estrictos protocolos de sanidad ante la pandemia del COVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.