Al momento

Sinaloa

“Es un municipio autónomo”: Pese a semáforo naranja, en Mazatlán no habrá más restricciones por el COVID

Lo que sí, es que se reforzarán los operativos para que bares, restaurantes, antros y los negocios en general cumplan con los protocolos de sanidad en el destino, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que Sinaloa retrocedió a color naranja por el alto número de casos de COVID, en Mazatlán no se reducirán los aforos porque es un municipio autónomo. Pero sí, se reforzarán los operativos para que se respeten los protocolos de sanidad en bares, restaurantes, centros nocturnos y en los negocios en general, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez.

De hecho, este fin de semana largo, los inspectores de la subdirección de Comercio aplicaron dos sanciones a bares por incumplir con los lineamientos de sanidad, informó la Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Y debido, a que en el municipio los casos activos van con una tendencia a la baja, todos los negocios seguirán operando al 60 por ciento de su capacidad.

“Seguimos totalmente, nos vamos con el 60 por ciento y es que estamos viendo que las personas responsables de llevar a cabo los protocolos, que son antros, bares, restaurantes y centros comerciales lo están cumpliendo muy bien, el semáforo es a nivel Estado, Mazatlán se cuece aparte y nosotros somos un municipio autónomo, pero somos muy respetuoso de las indicaciones del secretario de salud y del gobernador”, indicó.  

La funcionaria local aclaró que el municipio es muy respetuoso del semáforo epidemiológico de la secretaría de salud  estatal y nacional; sin embargo, es autónomo y por lo tanto, no habrá más restricciones porque los casos del COVID-19 van con una marcada tendencia a la baja.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.