Al momento

Sinaloa

Buscan en Elota conservar el distintivo de “Playa Limpia Sustentable” de Playa Ceuta

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Álvaro Meza Jacobo mencionó que han trabajado para conservar la certificación, por ello, también llamó a la ciudadanía a no tirar basura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de conservar la certificación de “Playa Limpia Sustentable”, personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Elota, realizó una jornada de limpieza en el tramo del Santuario de la Tortuga Marina de playa Ceuta.

Álvaro Meza Jacobo, subdirector de la dependencia municipal y encargado del Programa Playas Limpias, enfatizó que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., está por llevar a cabo el muestreo en el lugar para determinar si la zona conservará el distintivo.

“Son requisitos que se necesitan reunir para nosotros conservar ese distintivo de ‘Playa Limpia Sustentable’, posteriormente, vendrían a realizar el chequeo el personal que vienen del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., nos avisarían unos días antes y también nos informarían si calificamos, que estamos trabajando muy duro para lograrlo porque nos interesa muchísimo este tema”.

Meza Jacobo, indicó que con la limpieza se recolectaron cerca de 150 kilos de desechos sólidos, siendo en su mayoría plásticos y ramas de árboles que arrojan las olas del mar y resaltó que las labores de limpieza continuarán en playa Celestino Gazca y comunidades de Elota.

Llamó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, carreteras y espacios públicos, pues acrecientan los problemas de contaminación y se convierten en focos de infección contra la salud pública.

El funcionario municipal agregó que además ya se entregaron las evidencias en fotografía y video al instituto, cumpliendo de esta manera en tiempo y forma con las fechas requeridas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.