Al momento

Sinaloa

¡Piénsela bien! Sobre el Carnaval, llama obispo de Mazatlán a tomar la mejor decisión

Mario Espinosa Contreras señaló que, si otros carnavales del mundo ya suspendieron, el de Mazatlán debería hacer lo mismo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades de salud, deben tomar una buena decisión en cuanto a la realización del Carnaval de Mazatlán, ya que se tiene que priorizar el bienestar de la población, antes que cualquier tema económico, declaró el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Conteras.

Ante la indecisión de las autoridades, dijo, es importante se tome el ejemplo del Carnaval de Brasil, considerado el más importante del mundo, que desde hace más de un mes definieron que no habría fiesta; además de otros del país como el de Veracruz y Campeche, ambos suspendidos por segundo año consecutivo.

“Yo creo que, en esto, las autoridades sanitarias y de salud pública son los que tienen el criterio de definición, porque ellos están siguiendo paso a paso la evolución del virus, y ellos pueden decir si puede ser factible o no puede ser factible, yo creo que el criterio debe ser en orden de la salud pública en medio de la pandemia que vivimos”.

De realizarse, enfatizó, ya dependerá de la responsabilidad de las personas, como ha sido desde el inicio de la pandemia, si asisten o no a este tipo de eventos, en los que se congrega una gran cantidad de personas, por ello, invitó a la ciudadanía a pensar bien si estarían dispuestos a asistir y ponerse en riesgo de contagiarse con el virus del SARS-COV-2, o Covid-19, como se le conoce.

Espinosa Contreras además insistió en el llamado a la población a vacunarse para evitar un riesgo mayor de contagiarse con el Coronavirus, así como mantener los cuidados, y más ahora que el estado regreso por dos semanas al semáforo epidemiológico en color naranja.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.