Al momento

Sinaloa

Piden desplazados de la sierra de Concordia mejor atención de autoridades de gobierno

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez resalto que la veda electoral por la revocación de mandato no debe ser impedimento para que se les atienda con mejores servicios públicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlàn, Sinaloa.- “La gente no necesita apapachos, ni privilegios, sino justicia” declaró Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense en una manifestación que llevan a cabo este fin de semana en la cara turística de Mazatlán.

El reclamo es hacia las autoridades municipales y del estado, por diversas necesidades que no se han atendido, por una parte, en los asentamientos donde radican desplazados de la sierra de Concordia por cuestiones de violencia o desempleo, y por otra, en la alta necesidad de vivienda para cerca de mil 500 familias.

“Desgraciadamente todavía sigue llegando gente por la falta de oportunidades en la sierra, entonces tenemos ahorita más de 200 familias, pero tenemos en las invasiones, tan solo en la de San Antonio tenemos más de 100 familias y hay 72 invasiones en Mazatlán y en todas hay desplazados, entonces es un problema muy serio, pero que el gobierno con voluntad política puede empezar a resolverlo”.

Asevero que gracias al gobierno pasado, existen mil 200 terrenos para acondicionarse y entregarse a los desplazados, pero se requiere voluntad y que el alcalde de Mazatlán deje un poco de lado el tema del Carnaval, para atender los problemas de la sociedad, cono es, que las familias tengan lugares dignos donde vivir, con todos los servicios públicos.

El contingente que desde el día sábado se mantiene en la zona turística, inicio con una toma de la avenida Rodolfo T. Loaiza, en zona dorada, y después se trasladaron hasta el parador fotográfico, al que regresaron este domingo, pero si no se atiende, planea un plantón en el ayuntamiento después del miércoles.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.