Al momento

Sinaloa

¡Mucha humedad! En peligro la temporada de producción de sal en Escuinapa

El productor Ignacio Gómez Flores, señaló que el exceso de humedad por unos trabajos en alcantarillas que dejaron mal, son el principal factor del riesgo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- La reconstrucción de uno de los tramos de la carretera Escuinapa-Teacapán, donde además se construyeron unas alcantarillas, que impiden el libre flujo de agua, provocará que la producción de sal en el municipio tenga severas afectaciones en este año, apuntó el productor Ignacio Gómez Flores.

Dijo que el ciclo, que iniciará en el mes de marzo, se encuentra en riesgo de perderse debido a los altos niveles de agua que existen en la zona productiva, puesto que existe bastante humedad en la zona donde se produce sal, en Escuinapa.

“He visto que está muy difícil la temporada de este año, a causa de este alcantarillado que hicieron en la carretera, porque no hay nivel para que salga el agua del rancho, y les digo, pues ¿cómo le vamos a hacer si queremos producir sal en esta temporada y el agua no va a salir?”.

La altura que tiene la alcantarilla, al final impide que el agua corra libremente, además, en el ciclo de lluvias pasado hubo bastante agua acumulada, y para sacar el agua se requiere de un equipo de bombeo, pero se les complica porque no cuentan con recursos para adquirir tal equipo, y ahorita el factor principal es que tienen el tiempo encima.

Gómez Flores, señaló que la única posibilidad que existe para salvar la temporada de sal, la cual tiene una duración aproximada de tres meses y produce alrededor de 250 toneladas, es poder contar con un tipo de apoyo gubernamental, y por ello ya se trabaja para buscar un acercamiento a fin de lograr que los habitantes del rancho “El Cuarrán”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.