Al momento

Sinaloa

¿Cuándo es? Cabildo aprueba fecha para convocatoria de elección de síndicos y comisarios en Mazatlán

En esta ocasión se permitirá la reelección de síndicos y comisarios, quienes deberán de renunciar a su cargo dos días después de que se emita la convocatoria, explicó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – El pleno de Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las comisiones unidades de Gobernación y Concertación Política, en relación a la aprobación y publicación de la convocatoria para la elección de síndicos y comisarios del municipio de Mazatlán que fungirán durante el periodo 2021-2024.

De acuerdo a la convocatoria, para el proceso de elecciones se establece que los representantes municipales se elegirán mediante el plebiscito; del 11 al 20 de febrero se abre el registro para los interesados; del 23 febrero al 4 de marzo se hará el proselitismo para que cada candidato presente su plan de trabajo y el domingo 6 de marzo es el día de la elección, informó el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin.

“El plazo que estipula la convocatoria para el registro de candidatos a cargos de síndicos y comisarios será del 11 al 20 de febrero del presente año; empieza el día de mañana los registros y concluyen el día 20 de febrero”

“…punto número tres; con el propósito de promover la participación de la ciudadanía, los requisitos son mínimos para que se inscriba en esta consulta y que participen como candidato”, explicó.

¿Cuándo es? Cabildo aprueba fecha para convocatoria de elección de síndicos y comisarios en Mazatlán

El funcionario local precisó que en esta ocasión se permitirá la reelección de síndicos y comisarios, quienes deberán de renunciar a su cargo dos días después de que se emita la convocatoria y todo se hará, conforme y en apego a la los establecido en la Ley.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En la sesión de Cabildo Ordinaria número 7, también se avaló el dictamen presentado de manera conjunta las comisiones de Gobernación y de Equidad, Género y Familia, en relación con la iniciativa de modificar los artículos 5,50 y 51, correspondiente al reglamento de la administración pública del Municipio de Mazatlán, publicado en el periodo oficial del Estado de Sinaloa, de fecha 10 de julio de 1989 a través del decreto Municipal número 16.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.