Al momento

Sinaloa

¡Acción directa! Suman acciones sectores con la comuna contra el COVID-19 ¿Qué harán ahora?

Buscan la protección de la planta laboral en sus centros de trabajo la Canirac, y en sus clientes también, se reducen los aforos en el comercio, confirma Canaco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Para evitar mayores repercusiones de los efectos de esta cuarta ola del COVID19, que comienza a azotar en Mazatlán, el sector comercio y restaurantero se sumó a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno municipal.

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Mazatlán, dijo que esta medida ayudará en mantener un control y contribuir que el pico de contagio tienda a bajar a mayor prontitud, y no dañar la actividad económica del puerto.

“Apoyando lo que está realizando el Gobierno municipal de guardar la distancia, de guardar los aforos, precisamente por eso son los aforos para guardar la distancia, entre las personas que se encuentren en algún lugar, y lógicamente siempre el llamado es seguir reforzando los protocolos sanitarios”.

En tanto, Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el puerto, enfatizó que es importante también cuidar a la planta laboral, en medio de esta ola de contagios del COVID-19.

“Estamos de acuerdo con la medida que está tomando el alcalde de bajarlo al 60 por ciento, si algo debemos de cuidar es que no nos enfermemos al mismo tiempo, imagínate las planillas de trabajo, los equipos de trabajo de una cocina, que se enfermen al mismo tiempo”.

Entrevistados por separado, ambos dirigentes de Canaco y Canirac en Mazatlán confiaron que estos nuevos números elevados de los últimos días tiendan a bajar pronto, donde lo importante es que la gente al sentir los síntomas está acudiendo a realizarse los exámenes, y si bien muchos dan positivos, también es otro porcentaje que tiende a ser negativo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.