Al momento

Sinaloa

"Nos da seguridad para volver a las aulas": Celebran maestros que ya hay fecha para su vacunación de refuerzo

Esperan que pronto Sinaloa tendrá marcado el momento y ellos poder recibir esta dosis, generando confianza para volver pronto a las aulas a impartir clases

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La determinación con una fecha para brindar la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a los maestros de México, como lo anunció el gobierno federal, no sólo genera certeza al gremio, sino además dará seguridad para que más pronto se pueda volver a las aulas de manera generalizada a impartir la enseñanza, apuntó Ricardo Vázquez Espericueta.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53 en el sur de Sinaloa, dijo que finalmente la voz del magisterio logró ser escuchada, ahora tendrá que esperar cuándo la entidad se estará sumando a esta medida.

“Con esto se nos da certeza, se nos da seguridad en cuanto a nuestra protección, que es precisamente lo que se estaba solicitando desde principios del ciclo escolar 2021-2022, entonces estamos satisfechos, estamos contentos y en espera de ver si Sinaloa, si estamos entre los primeros 16 estados para ser contemplados en ese paquete, en este proceso de vacunación”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Vázquez Espericueta dijo que desde noviembre están desprotegidos luego de que se les venció la vacuna Cansino, y ahora el tener una oportunidad de una más efectiva como la Moderna, les brinda seguridad para su salud y para acudir a las aulas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.