Al momento

Sinaloa

Hay dos mujeres embarazadas y un niño internados por COVID-19 en el HG de Mazatlán: Director

El médico Carlos Leonel Verdugo Hernández, señaló que este es el tercer caso de un menor hospitalizado por el virus en el año; insistió en el llamado a no acudir al Carnaval, en caso de realizarse

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En una semana han crecido las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal”, ya que el martes pasado se tenía el registro de ocho personas, y a este martes el director del nosocomio informa que hay 18 camas ocupadas. 

Carlos Leonel Verdugo Hernández, expuso que la disminución de casos y pacientes en hospital depende de la conciencia que tenga la gente en los cuidados, por ello, insistió en el llamado a no acudir al Carnaval de Mazatlán, de realizarse la fiesta a finales del mes de febrero, esto, si dentro de la consulta del próximo domingo la gente da el “sí”. 

“Simple y sencillamente esto es, hacer un llamado a la conciencia y concientizar a la gente, porque estamos viendo el margen de edad que va en aumento en los pacientes contaminados y habitualmente quien va a Carnaval siempre son los jóvenes, e insisto e insistiré, si tienes a un adulto mayor en tu casa, tratemos de cuidarlo, si el paciente no sale y se cuida, pues no le llevemos la enfermedad a casa”.

Indicó que la variante Ómicron está afectando a personas de edades mayores a los 60 años, y aunque no es riesgosa o letal como otras variantes, y la vacunación habría disminuido la letalidad, es importante recordar que mucha de esta población presenta enfermedades crónico degenerativas que podrían aumentar los riesgos de muerte. 

Verdugo Hernández, subrayó como importante que la fiesta reunirá a miles de personas, muchos de ellos jóvenes, a quienes invitó a abstenerse de acudir a las celebraciones, sobre todo aquellos que tienen contacto cercano con compañeros de trabajo o familiares de edad avanzada. 

Sobre los pacientes internados en el “Martiniano Carvajal”, destacó que además de adultos mayores, hay dos mujeres embarazadas, las cuales están fuera de peligro, así como un niño, siendo este el tercer caso de un menor de edad internado por COVID en lo que va del año, aunque los otros se dieron de alta en días pasados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.