Al momento

Sinaloa

La Chicayota, San Ignacio, se pone “bella” para recibir a Miguel Torruco en unos días

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, estará por Las Labradas a finales de este mes, anunció el director municipal de Turismo, Carlos Piña Cruz

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Ignacio, Sinaloa.- La comunidad de La Chicayota se pone “guapa” para recibir en los próximos días al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien estará supervisando la zona arqueológica de Las Labradas, informó Carlos Piña Cruz.

El director municipal de Turismo de San Ignacio, reconoció la labor de personal de distintas áreas del gobierno local, que emprendió una jornada de limpieza, además de llevar acciones de concientización con los pobladores sobre la importancia de mantener en buen estado su entorno social, además de promover el cuidado al ambiente, que se refleje en la promoción turística del lugar.

“Para la próxima visita que realizará el secretario de Turismo federal en la zona arqueológica de Las Labradas, la intención del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, es que esta comunidad permanezca limpia y en buenas condiciones, con la intención de que los mismos pobladores y los visitantes puedan encontrar una comunidad en mejores condiciones”.

Comentó que la visita de Torruco Marqués a finales del presente mes, servirá para iniciar la colaboración estrecha de parte del gobierno municipal con los habitantes de La Chicayota, junto con el gobierno federal, para generar un impulso mayor a la zona, que ya es visitada por miles, pero que se busca crecer más el número de turistas.

Trabajadores de Aseo y Limpia, Parques y Jardines, maquinaria pesada, Protección Civil, hasta personal de deportes, Ecología y Turismo, formaron parte de esta actividad, que también fue cobijada por un grupo de pobladores.

Esta jornada de limpieza y reforestación continuará el día jueves y se completará con el raspado de calles y rehabilitación del camino de terracería que conduce hacia la zona arqueológica de Las Labradas, con la intención de que tanto los pobladores y los visitantes tengan un mejor acceso a este lugar.

La Chicayota se localiza sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, y es una comunidad cercana a la sindicatura de Estación Dimas, además, es paso obligado para poder llegar a la zona arqueológica que fue declarada como Zona de Monumentos Arqueológicos en el 2012.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.