Al momento

Sinaloa

Carnaval de Mazatlán, sujeto a plan A y B; el tiempo dirá qué debe proceder: Secretario del Ayuntamiento

Sostiene que por lo pronto la sociedad también debe cuidarse, debido a que se está en las semanas de mayor incidencia de contagios del COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Las mismas circunstancias y el momento, según los números de contagios del COVID-19, con esta nueva variante de Ómicron, indicarán si se podrá realizar o no el Carnaval Internacional de Mazatlán, y para ello hay que esperar primero, pero por lo pronto los trabajos de preparación siguen, aun y cuando tuviera que suspenderse, apuntó Édgar González Zatarain.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que de momento al estar en la semana donde los expertos han marcado como el pico de mayor contagio de esta nueva ola, genera un sinfín de comentarios, pero al final aún faltan días para las fiestas carnestolendas, y una vez que se lleguen, si las curvas de incidencia de infectados tienden a bajar, ya se analizará qué procederá.

“Pues yo creo más que el alcalde, la propia circunstancia nos lo va a decir, el propio momento en el que estemos si se le da para adelante o no, sin embargo, se está preparando todo para hacerlo y para no hacerlo, no hay ningún problema, se está preparado para todo. La administración está preparada en la ruta de decir si hay posibilidad de hacerlo, pues se hace, algo más modesto, es un tema que trae muy claro Cultura”.

González Zatarain, dijo que en el caso de Mazatlán hay muchos factores que se analizarán, a fin de no perjudicar la economía de un espacio turístico, pero también procurando cuidar la salud de los lugareños.

Apuntó que si bien esta nueva variante es demasiado contagiosa, una de las mayores ventajas es que no ha provocado que se paralicen labores, y menos en caer en psicosis, ya que a diferencia de otra ola, en esta ocasión la mortandad a consecuencia del virus es mínima, y tampoco ha llevado a una reconversión de áreas de salud u hospitalización.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.