Al momento

Sinaloa

Ciudadanos se suman a las acciones para el cuidado del medio ambiente

Donan a la Dirección de Ecología un contenedor para material PET que instalan en la Plazuela De los Leones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La inquietud de contribuir en el cuidado del medio ambiente y poner un granito de arena en esta labor de la limpieza, está firme en Nancy Miranda Zepeda y su esposo Alfredo Osuna Lizárraga, quienes este viernes donaron un contenedor para material PET a la Dirección de Ecología.

La estructura de herrería con la figura de una vaquita marina y capacidad para cuatro metros cúbicos, misma que fue instalada en la Plazuela Hidalgo, mejor conocida como “De los Leones”, fue producto de la conciencia de buscar espacios que concentren material que pueda ser reciclado y no contaminar el entorno.

“La idea es de empezar poco a poco para que empecemos a sumarnos y que ya no tengamos tanto caos, por ejemplo, en las alcantarillas y tanta basura y tanta mala imagen que le estamos dando a la gente que viene a visitarnos a Mazatlán”.

En tanto, Míriam Isaraí Rodríguez Paniagua, encargada de la dirección de Ecología, agradeció esta iniciativa de ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, ya que se ocupa de todos para evitar problemas.

“Para reciclar, reutilizar y rehusar, para bajar un poco las cantidades de basura que tenemos en Mazatlán, porque a diario son de 650 a 700 toneladas y en material PET vendría siendo el 11 por ciento de la basura”, comentó la funcionaria.

Nancy Miranda Zepeda mencionó que esta iniciativa surgió el año pasado, luego de ver que la estructura donada por alumnos del Instituto Tecnológico de Mazatlán, estaba muy dañada por la falta de conciencia de las personas en cuidar los depósitos para materia PET.

Añadió que ella y su familia se encargarán de recolectar el material PET, el mantenimiento y la limpieza del contenedor, ya que tiene proyectado instalar otros más en diferentes puntos de la ciudad con el apoyo de patrocinios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.