Al momento

Sinaloa

Preocupa al alcalde de Mazatlán, amenaza de la variante “flurona” y el repunte de casos de COVID

El presidente municipal instó a la ciudadanía a acatar los lineamientos de sanidad y siempre utilizar cubrebocas porque es la única forma de poder frenar los contagios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán lleva una semana con un alza exponencial de pacientes contagiados por el virus SARS-COV-2 y no sólo eso, ahora que se habla que al parecer el primer caso de “Flurona”; COVID e Influenza juntos, es del municipio, las autoridades han intensificado las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio, sostuvo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

El presidente municipal se mostró preocupado por tal situación, y por ello le pidió a la ciudadanía acatar los lineamientos de sanidad y siempre utilizar cubrebocas porque es la única forma de poder frenar los contagios, sobre todo porque la vida tiene que seguir, pese a la pandemia del COVID. 

“Miren, en todas las ciudades de México y del mundo la vida sigue igual a pesar de esto que estamos viviendo aquí, no tenemos porqué engrandecerlo, todo va a cambiar, es cuestión de paciencia y que cada quien se responsabilice de sus actos”.

“Si no hay semáforo verde, pues no hay Carnaval y del municipio no dependen los semáforos epidemiológicos, dependen del gobierno nacional y estatal, principalmente del Consejo Nacional de Salud”, declaró. 

Benítez Torres confía en que los casos activos de COVID empiecen a descender en una o dos semanas más porque Mazatlán ya atraviesa su “pico” más alto de contagios, y en este tenor, llamó a las empresas y a la población en general a extremar cuidados para que la situación de salud mejore en el destino.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.