Al momento

Sinaloa

¡A cuenta gotas! Jumapam ofrece suministro total hasta el viernes

Poco a poco está llegando el líquido a Los Horcones; entre jueves y viernes se restablecerá totalmente el suministro

| Internet

Mazatlán, Sin.- Poco a poco, se logra recuperar la producción de agua en la potabilizadora Los Horcones, que ya está produciendo 300 litros por segundo, que sumados a los 700 que envía Miravalles, generan un abasto del 40 por ciento del total que demanda la ciudad, pero progresivamente, en los próximos tres días se restablecerá el suministro en las zonas con desabasto, ofreció Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente general de Jumapam, informó que la producción de agua potable está en franca recuperación y en la medida que llegue el vital líquido a la planta, ésta irá incrementando su producción; la proyección es que entre jueves y viernes quede restablecido el servicio en su totalidad.

“Ahorita actualmente en la ciudad y puerto de Mazatlán están entrando 350 litros por Horcones, y 700 litros por Miravalles, ya tenemos mil litros en la ciudad, de los mil 500, para mi es algo importante, porque de este número que estamos hablando va en aumento, conforme pasan las horas, esta bomba segunda que metí ya no me va a dar 200, sino me va a dar 500 litros y así sucesivamente”.

Sin embargo, esto es un proceso que lleva varias horas y no es tan inmediato, ya que aunque la planta empezó la producción desde el lunes, el agua todavía tiene que recorrer el trayecto de Los Horcones a la ciudad, donde llega a los tanques de almacenamiento y de ahí se distribuye a través de la red de abasto.

Núñez Gutiérrez aclaró que esto no es facultad absoluta de Jumapam, ya que el canal donde se rompió esa situación de la Conagua, a quien le compran el agua, pero con los daños que causó “Nora” a su paso, es una situación que ambos están atendiendo para resolver y evitar que sigan afectadas las más de 200 colonias del puerto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.