MAZATLÁN

Vecinos de la Tercera Ampliación de Urías encaran al alcalde; piden soluciones a sus problemáticas

En respuesta, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseveró que los apoyará desde el gobierno y dará puntual seguimiento a sus peticiones

Los habitantes de ese sector piden a las autoridades instalar tubos más grandes para desfogar con mayor rapidez el agua del arroyo que corre cerca de sus viviendas, y para eso tiene que dar permisos la STC porque se tiene que intervenir en la carretera Internacional México 15 al surCréditos: LÍnea Directa
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- Desesperados por encontrar soluciones y respuesta positivas a sus problemáticas porque con cada lluvia se inundan y lo pierden todo, vecinos de la colonia Tercera Ampliación de Urías encararon al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en el Palacio Municipal, antes de que ingresara a su oficina. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los habitantes de ese sector piden a las autoridades instalar tubos más grandes para desfogar con mayor rapidez el agua del arroyo que corre cerca de sus viviendas, y para eso tiene que dar permisos la STC porque se tiene que intervenir en la carretera Internacional México 15 al sur. 

Y no sólo eso, también exigen el apoyo de Obras Públicas porque quedaron en ir a reparar la calle Jonhson de la tercera Ampliación de Urías y no lo han hecho, un día enviaron una máquina, sólo sirvió para empeorar la vialidad y ya no volvió, dijeron.   

“Nos estamos ahogando cada vez que llueve, y por eso estamos aquí; o sea que en la carretera los tubos están muy chicos y no alcanza a salir el agua suficiente, esa es la razón”.

“Fue y raspó, pero hasta ahí ya no se pararon, están los cerros de basura y no podemos ni pasar porque ahí está un cochinero”.

“Dijeron que iban arreglar y dejaron puros pozos, ahora dicen que la máquina está quién sabe dónde”, reclamaron. 

En respuesta, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseveró que los apoyará desde el gobierno, pero es un tema complicado porque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) debe de autorizar y hasta entonces, se puede intervenir en la instalación de tuberías más grande por debajo de la rúa federal. 

“Conozco bien el tema, y ya vimos que no es la barda que nos decían, ahí el problema es que hay que hacer los tubos más grandes en el puente para que desfogue el agua, el problema es que nosotros no podemos hacerlo porque depende de la SCT, ya solicitamos la autorización y sí lo hacemos, siempre y cuando nos permitan hacerlo”.

“…Ya fueron, vieron, checaron, probaron y no lo dejo hasta que se resuelva”, apuntó. 

Recordar que el Municipio ha apoyado con despensas, cobijas y enseres domésticos a los vecinos de la Tercera Ampliación de Urías tras el paso del huracán “Nora” porque resultaron muy afectados debido a que el agua subió a más de un metro de altura en el interior de sus viviendas.