Al momento

Sinaloa

¡Puras mermas! Ruptura de carretera “frena” comercio y turismo; sufren pérdidas económicas en Mazatlán

Confía Fecanaco que las vías terrestres en Sinaloa pronto se reestablezcan y que la autoridad lo habrá resolver antes del tiempo considerado

| Internet

Mazatlán, Sin.- La interrupción vía terrestre de Mazatlán a Culiacán y norte del país, por los daños severos sobre en la Maxipista y haber el colapsado del puente sobre el río Quelite, en la carretera Libre, como consecuencia a los daños que causó “Nora”, registra serias repercusiones en las actividades comerciales y hasta del turismo en el sur de Sinaloa.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, indicó que el transportar productos de la canasta básica, y otros hasta del mercado libre, también suman un disparo en los costos operativos, que en los últimos días los han sido resintiendo, por lo cual ya buscan alternativas que auxilien a todos y no suban los precios.

“Sí tuvimos repercusiones directas por las fechas precisamente que acaban de pasar, tuvimos más o menos un 50 por ciento de afectaciones en el comercio, en servicios y en el turismo hasta un 70 por ciento en relación con un comparativo de una semana por ‘Nora’”.

Hernández Fonseca dijo que la Fecanaco ya trabajar en crear canales que faciliten los intercambios comerciales con gente de Nayarit y Durango, para que fluya material que abastezca al puerto de Mazatlán, y del centro al norte de Sinaloa, con el vecino estado de Sonora.

Confió que las autoridades agilicen trabajos que pronto logren en menor tiempos de lo previsto, a corregir las fallas en los tramos carreteros dañados y que el puente sobre el río Quelite pueda estar también para la fluidez del tráfico comercial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.