Al momento

Sinaloa

El tesorero aún se puede defender para no ser destituido, dice el Órgano Interno de Control

Ante el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa, el Órgano inició un procedimiento de responsabilidad en contra de Javier Alarcón Lizárraga, pero es un caso que aún sigue en investigación, declaró Rafel Padilla Díaz

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Al Órgano Interno de Control solo le tocó iniciar el procedimiento de responsabilidades en contra el tesorero Javier Alarcón Lizárraga ante el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa, y ya la cuestión del pago de los 37 millones de pesos a un particular por el caso de una demanda perdida, a raíz de la expropiación de un terreno por parte del Ayuntamiento al parecer desde el año 2015, eso les corresponde a las autoridades locales.  

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El contralor Rafael Padilla Díaz, aclaró que el tesorero tiene todo el derecho a defenderse o a interponer algún recurso; y de acuerdo al resolutivo, se pide su destitución por incumplimiento a la sentencia. Pero, es un caso que está en investigación. 

“A nosotros nos tocó iniciar el procedimiento de responsabilidades del tesorero por lo que emitió la sala del Tribunal, pero todo lo demás es asuntos del Ayuntamiento, no”.

“…El Órgano Interno de Control tienen nada más el procedimiento de responsabilidades y hay que recordar que, todos tenemos derecho a defendernos y el tesorero tiene derecho a una defensa o a interponer algún recurso”, manifestó. 

El titular del Órgano Interno de Control, especificó que el caso del tesorero, es un procedimiento normal, como cualquier otro y él (contralor) citará a Javier Alarcón más adelante porque es un proceso que lleva su tiempo, antes, dijo, están otros pendientes y aparte, se trabaja en el proceso de entrega- recepción.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.