Al momento

Sinaloa

QOC recorre pueblos afectados por “Nora” y anuncia construcción de puente vado en La Cofradía

El puente vado costará alrededor de 8 millones de pesos e impedirá el cierre de tráfico hacia El Recodo, declaró el gobernador de Estado

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Después de un recorrido de supervisión por las comunidades de La Cofradía, El Arenal y Porras que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Nora” por Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de un puente vado sobre la carretera que conduce de la primera de estas poblaciones a El Recodo, cuyo costo será de alrededor de 8 millones de pesos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El ejecutivo estatal recorrió estos pueblos acompañados por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y por sus secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y el director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa.  

Y ahí, uno de los compromisos que hizo fue la construcción de dicho puente vado, ya que durante las lluvias que trajo este fenómeno natural, quedó interrumpido el tráfico hacia El Recodo, debido a la crecida de la corriente del arroyo.

“Vamos hacer el Puente Vado, nosotros le vamos a entrar fuerte ahí y lo vamos a iniciar de inmediato. El lunes ya estará aquí la maquinaria, y eso va a evitar muchas inundaciones futuras, porque incomunica toda la zona de El Recodo a La Cofradía, El Vainillo; es una demanda muy sentida, muy añeja, y la vamos a atender, ya lo platiqué con el presidente y será un hecho”, sostuvo. 

Ordaz Coppel informó que él ya sostuvo comunicación con el secretario de Gobernación, a quien le solicitó la agilización del trámite de su solicitud de Declaratoria de Zona de Desastre que presentó este martes para los municipios afectados, que fueron Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

“Por eso es importante salir, venir, recorrer porque vez caminos que interrumpieron totalmente el tráfico, la circulación y el problema ahí ha sido el abasto de alimento, por eso ha sido importante el apoyo que ha dado el Ayuntamiento para eso”

“…la otra es que, hubo muchas casas que quedaron en malas condiciones y también hubo gente que perdió bienes materiales”, dijo.

Precisó que se esperan para el fin de semana los apoyos de la declaratorio de Emergencia, que son insumos como; despensas alimenticias, colchonetas, kits de limpieza, láminas, y cobijas, entre otros.

Incluso, explicó que la Declaratoria de Zona de Desastre lleva un proceso diferente a la Declaratoria de Emergencia, pues primero se instala el Comité Evaluador de Daños, que tiene 30 días para el levantamiento de campo, para en base a esos registros elaborar los proyectos y solicitar los recursos federales para las obras de infraestructura.

De hecho, a petición de los habitantes de El Arenal, el gobernador giró instrucciones al secretario de Obras Públicas para rehabilitar el camino de terracería, única vía de acceso a esta población desde la carretera porque resultó muy dañado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.