Al momento

Sinaloa

Fuertes lluvias y bajos volúmenes reportan tras primera noche en el Huizache-Caimanero

Aunque el peso del camarón es bueno, con las bajas capturas los productores recuperarían poco ingreso de lo invertido para la actividad

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- En las primeras horas de captura de camarón en el sistema lagunar Huizache-Caimanero los volúmenes no han sido los esperados por los productores, aunque el crustáceo tiene medidas de entre 20 y 25 gramos, la cantidad podría no beneficiar a las cooperativas ya que no sacarán los gastos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Primitivo Deras, presidente de la Federación de Cooperativas “Camaroneros de Agua Verde”, indicó que las agrupaciones han reportado pocos kilos por embarcación, esto posiblemente como consecuencia del fenómeno meteorológico “Nora”, que propició que la laguna se desbordara y con ello los organismos habrían salido del cuerpo de agua.

“Pues no sabemos que siga de esto, pero la verdad estamos preocupados porque creíamos que iba a poder haber un poco más de producto, pero la verdad están augurando mal la situación, pues la cosa, la situación la verdad está seria”.

Mencionó que durante la primera noche de capturas, las lluvias se hicieron presentes, lo que ocasionó un problema al momento de realizar la actividad para muchos de los pescadores, aunque muchos se mantuvieron activos, pero con resultados poco positivos por el bajo kilaje de camarón reportado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.