Al momento

Sinaloa

Entre la nostalgia en incertidumbre celebra Acuario Mazatlán su 41 aniversario

El Pingüinario, reconoce el director, ha sido un referente dentro de este año para la recuperación económica del lugar en medio de la pandemia

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Uno de los puntos de mayor referencia en Mazatlán cumple 41 años de su fundación, en los cuales ha tenido un crecimiento significativo no solo en infraestructura, sino en programas educativos y exhibiciones de la vida marina, así como de la flora y fauna terrestre, lo que lo han convertido en un icono: Acuario Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En uno de los que podrían ser sus últimos meses, en medio de la nostalgia, el director de este centro, Pablo Gerardo Rojas Zepeda reconoció los logros, sobre todo, los obtenidos en este año con la inauguración del Pingüinario, con lo que se han superado por mucho los ingresos económicos de 2020 por el fenómeno pandemia, y a casi nada de igualar las del 2019 donde las cajas registraron más de 600 mil visitantes y con ello un recurso superior a los 79 millones de pesos.

Entre la nostalgia en incertidumbre celebra Acuario Mazatlán su 41 aniversario.

“Es una institución que está viviendo sus mejores momentos en todos los aspectos en cuanto a ingreso de visitantes, económicos y sobre todo en sus programas, la madurez de sus programas, eso es lo principal, la principal herencia que deja Acuario Mazatlán a los visitantes y sobre todo a los mazatlecos”.

Acuario Mazatlán se ha convertido en uno de los más importantes de México y Latinoamérica, y aunque el futuro es incierto para este lugar por la apertura del Nuevo Acuario Mar de Cortés, son más de cuatro décadas en las que el crecimiento con la inauguración de peceras en 1980, Se han dado importantes programas como el de 1984 cuando se comenzó el rescate y posterior exhibición de lobos marinos en 1990.

Entre la nostalgia en incertidumbre celebra Acuario Mazatlán su 41 aniversario.

Por el año de 1991 inicia el programa de protección de tortugas, mientras que en 1992 inician los departamentos educativos y se crea hospital de fauna, ya en 2005 se incluye a aves rapaces en exhibiciones educativas, en 2019 se inaugura el medusario más grande de México y en 2021 se construye el Pinguinario como el más grande de Latinoamérica en sistema cerrado.

En el evento dentro del auditorio, se hizo además entrega de reconocimientos a colaboradores destacados con más de 10 años laborando en el tema del cuidado y conservación de especies, en donde el gerente hizo entrega de distintivos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.