Al momento

Sinaloa

Sectores productivos del sur de Sinaloa, buscan que el CIPS se rife “ordenadamente”

Mediante un frente social que lidera Tobías Lozano Solorza, se pretende que el presidente considere que el sorteo de 400 lotes no afecte la línea de costa

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Representantes del sector empresarial, social y del ayuntamiento, se unieron para crear un frente de defensa del Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” de Escuinapa, el cual se piensa rifar a través de cuatrocientos lotes por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tobías Lozano Solorza, consejero ciudadano del Implan Rosario, expresó que buscarán mediante el entendimiento de las autoridades federales y estatales para que el sorteo de diciembre no se destruya el proyecto que desde hace años se planteó y que dio inicio con una inversión millonaria, porque esto generaría un detrimento sin atractivo para futuros proyectos hoteleros en la línea de costa. 

“Poder llegar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y poder entablar un diálogo porque a nuestro juicio, lo que se quiere hacer urbanísticamente con el predio famosísimo del CIPS ‘Playa Espíritu’ pues obviamente viene a destruir todo un proyecto que se ha venido gestando a lo largo de los años”.

Indicó que el proyecto de Playa Espíritu ha sido frenado por grupos de la comunidad hotelera de Mazatlán, que lo han vendido como un proyecto no viable, que también ha sido replicado por gente cercana al Presidente, sin embargo, regionalmente sería importante generador del desarrollo.

Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte-Presidio, explicó que económicamente el desarrollo de la presa Santa María y su conclusión para finales del año 2023, mejoraría las condiciones del agua, que actualmente se podría distribuir en bajos niveles de ponerse en funcionamiento, pero que en un futuro detonaría. 

“Qué va a hacer alguien que se lo sacó allá de Tabasco, ahí lo va a tener abandonado o lo va a vender a su compadre, cada lote va a tener distinto destino, entonces, básicamente el proyecto murió, pero si lo hacen en lotes bien organizados en coto para el desarrollo turístico que realmente se ocupa, para que tenga un futuro la región, la población”.

El grupo conformado por Hugo Fletes Montaño e Ismael Díaz de Cobalpre, Héctor Ulises Milán de Uscadsin, José Luis Simental luchador social, Miriam Simental Plascencia y Luis Lizárraga, del Ayuntamiento de Escuinapa, aseveró no buscar interferir en la visita que tendrá el Presidente este fin de semana al sur de Sinaloa, pero esperan que se entere de la real problemática que se vendría con una rifa no bien planeada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.