SOLICITUD

¡"Nora" causó estragos! Mazatlán debe ser considerado zona de desastres: Alcalde

Se sigue trabajando en la limpieza de casas, calles y apoyando con despensas, cobijas y de más a las familias afectadas

Mazatlán debe ser considerado zona de desastres: AlcaldeCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán debe ser considerado como zona de desastre por las grandes afectaciones registradas en diversas colonias y comisarías de la zona rural  ante el paso del fenómeno metereológico "Nora", manifestó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer edil precisó que continúan apoyando con la limpieza de las casas inundadas, entregando despensas, cobijas, láminas, lo básico. Incluso, un grupo de empresarios se está solidarizando con los damnificados y están dispuestos ayudarlos con enseres domésticos y uno que otro artículo que perdieron las familias en donde se les metió el agua a sus hogares.

“La verdad es que sí (Mazatlán es zona de desastre) y decirles que me ha dado mucho gusto que algunos empresarios me hayan buscado sin que lo solicitáramos porque quieren ayudar a la gente que más lo necesitan; con despensas, con artículos electrodomésticos”.

 

“…la carretera libre definitivamente está intransitable porque el desplome del puente de El Quelite y ahorita circular de sur a norte sí hay problemas”, indicó.

El munícipe dijo que, como máxima autoridad, desconoce cuánto tiempo llevará la reparación del puente de El Quelite, a la altura del kilómetro 31 de la carretera libre Mazatlán- Culiacán porque eso le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y como también hay problemas por la autopista, el tráfico es lento y un poco complicado por las desviaciones.

El "Químico" Benítez precisó que, debido a que los niveles de agua han bajado, ya ha sido posible recorrer y supervisar los 15 pueblos que quedaron incomunicados ante la creciente de arroyos y ríos.