Al momento

Sinaloa

Agosto inicia con menos demanda turística en Mazatlán, ¿Cuál es la razón?

Este fin de semana apenas alcanzará a cerrar con el 70 por ciento de la ocupación de cuartos, refiere la Comisión de Hoteles y Moteles de la Concanaco Servytur

| Internet

Mazatlán, Sin.- Luego de haber alcanzado niveles hasta del 75 por ciento en la ocupación hotelera y la afluencia de turistas en las últimas semanas en Mazatlán, en lo que va de agosto se comenzó a reflejar una disminución notoria en este sector, declaró Guillermo Romero Rodríguez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El vicepresidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo atribuyó que esta situación, es producto ya de los gastos que implicará para muchas familias el próximo inicio del ciclo escolar 2021-2022, y hay quienes optan por prever desde los pagos de inscripción o material educativo, por lo cual se limitan a vacacionar más.

“Lo que es agosto, ahorita en la actualidad ya se empieza a ver un declive como todo. Como todo lo que sube la temporada es la más extensa y más grande a nivel nacional lo que es la temporada de verano ya ahorita en este mes se empieza a ver los padres de familia en cualquier estado de la República ellos empiezan a comprar todo lo que necesitan para el próximo ciclo a pagar inscripciones”.

No obstante, Romero Rodríguez resaltó que Mazatlán, de acuerdo con las plataformas se ubicó dentro de los cinco primeros destinos más visitados y con demanda de reservaciones de cuarto en este periodo vacacional, estando por encima de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y el mismo Acapulco.

Apuntó que para este fin de semana tendrá una demanda apenas del 70 por ciento, sobre la derrama económica que ha dejado este periodo vacacional de verano, aun no pueden dar mayores detalles.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.