Al momento

Sinaloa

¡SOS! Desde el techo de sus casas, familias de Piaxtla de Abajo, en San Ignacio, piden auxilio a PC

Está inundado más de la mitad de Piaxtla de Abajo, refieren familiares de los pobladores, que lanzan un SOS a las autoridades municipales y Protección Civil para que vayan a su rescate; se refugiaron en el techo de las casas

| Internet

San Ignacio, Sin.- Al menos cien familias de Piaxtla de Abajo, en San Ignacio, padecen en este momento la inundación de sus viviendas debido a las abundantes lluvias que desbordaron arroyos en la zona. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con pesar, han visto mojadas todas sus pertenencias, luego del desbordamiento del canal principal ubicado en el acceso a esta comunidad, a raíz de las constantes lluvias que ha generado en las últimas horas “Nora”.

Allegados de quienes residen en esa comunidad, indican que familias completas tuvieron que subirse a los techos y pasar la noche de este domingo, ya que el nivel del agua se elevó demasiado introduciéndose a las viviendas, y lo peor es que sigue lloviendo en las últimas horas.

Esta situación provocó que la comunidad se quedará sin energía eléctrica, ya que varios postes cayeron; además están con la incertidumbre de que con las lluvias que siguen estando intensas en esa zona de Sinaloa, provoquen un mayor problema, al grado que está latente, según refieren, que el río pudiera desbordarse en las próximas horas afectando al pueblo por completo.

https://www.youtube.com/watch?v=RbHDfKaL8uE&feature=youtu.be

Pidieron el auxilio de las autoridades de San Ignacio, ya que aun hay familias que permanecen en Piaxtla de Abajo, mientras que otros al descender un poco el nivel del agua, lograron salir para refugiarse en sitios más seguros.

Berenice, quien relató este panorama, apuntó que así como Piaxtla de Abajo, hay otras poblaciones que están con este serio problema de las inundaciones, aunque en menor escala, al menos en estas últimas horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.