Al momento

Sinaloa

¡Saldo preliminar! “Nora” tiene en problemas a Rosario, Escuinapa, Mazatlán y San Ignacio: PC

El fenómeno generó inundaciones en El Recreo, Barrón, El Walamo, Cofradía, Lomas de Monterrey, y al momento, El Recodo se encuentra incomunicado por la creciente de la represa de Siqueros, en Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El delegado del Instituto Estatal de Protección Civil en el sur del Estado, Óscar Osuna Tirando, reporta de manera preliminar, que “Nora” generó inundaciones en El Recreo, Barrón, El Walamo, Cofradía, Lomas de Monterrey, y al momento, El Recodo se encuentra incomunicado por la creciente de la represa de Siqueros en Mazatlán. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Ahorita tenemos el tema del río Presidio con algunos problemas en los dos márgenes, afortunadamente no hemos tenido nada de relevancia, tenemos gente evacuando en El Walamo, ¿tenemos otros grupos en Barrón haciendo lo propio.

“…Ciertas partes del margen izquierda hasta Cofradía tenemos problemas; no pudimos pasar hacia El Recodo porque el arroyo creció, no puedo pasar en el vehículo de Conagua de emergencias”, manifestó.

Precisó que en la parte norte de Mazatlán hubo problemas en El Quemado, y el agua se llevó el puente de Quelite, dejando incomunicada la carretera libre Mazatlán-Culiacán.

No sólo eso, el delegado Estatal de PC en el sur de Sinaloa, informó que también se registran afectaciones en el Valle de Escuinapa, en la Isla del Bosque; en El Rosario, por la creciente del río Baluarte el agua se empezó a meter a la comunidad de Chametla y Agua Verde.

“Tenemos también problemas ahorita en la zona de Valle de Escuinapa, en Rosario lo que es Chametla, Agua Verde y en algunos poblados cercanos al río Baluarte, que le entró bastante agua”.

“… también tenemos problemas en San Ignacio; en Barras de Piaxtla, Piaxtla y en Coyotitán”, indicó.

En este tenor, PC llamó a la población a estar atenta de los pronósticos del clima y de los comunicados oficiales, esperando a que las lluvias les dé tregua, por el bien de la población.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.