Al momento

Sinaloa

Puente colapsa tras crecida de río en Concordia; deja a pueblo incomunicado y ¡piden ayuda!

Hay personas enfermas con COVID-19 que requieren de medicamentos para seguir con el tratamiento, precisaron los afectados

| Internet

Concordia, Sin.Mesillas quedó incomunicado vía terrestre desde este domingo, luego de que el puente colapsó ante la creciente del río, donde hay 3 mil personas afectadas que requieren de la ayuda, principalmente de aquellos que padecen de COVID-19 o necesitan de medicamento para el tratamiento de esta enfermedad, apuntó a Línea Directa, Jesús Manuel Tirado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El habitante narró a este sistema informativo que la crecida del río, provocó que el puente que comunica a Mesillas hacia la zona que conduce a la cabecera municipal, cayera de tajó, dejando completamente aislados y que así han permanecido en las últimas horas, mientras que la corriente de agua sigue elevada.

“De Concordia a Mesillas no hay pasada por el puente está quebrado y de Mesilla a Concordia, pues no sale tampoco ningún carro, ningún camión, nada está incomunicada, no pueden pasar por el puente colapsado. Es como el río Presidio, es Concordia, muchísima agua señor, se llevó el puente pues corre agua de la sierra, de Chupaderos, baja aquí a Concordia”.

El puente colapsó durante la tarde del domingo, luego de que la constante lluvia y la crecida del rio, provocaron se reblandeciera y cediera de última hora.

“Hay personas que están contagiadas de COVID, que necesitan de medicinas, y pues no podemos comprar nada, alimentos, verduras, pues yo por lo menos acabo de salir de COVID, pero sí necesito de unas medicinas comprarlas”.

Pidió que en medida de lo posible y que también las condiciones climáticas lo permitan, se pueda restablecer pronto un puente que dé paso a los pobladores para salir a cubrir el abastecimiento de sus alimentos y medicamentos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.