Al momento

Sinaloa

¡Por concientización! Exigir certificado de vacunación, va más allá de una sanción: Oficialía Mayor

Día con día inspectores de la subdirección de Comercio (Inspección y Normatividad) recorren y supervisan aleatoriamente los establecimientos para verificar si están cumpliendo con las nuevas disposiciones de sanidad, explicó Javier Lira González

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El operativo Nueva Normalidad, ahora con la nueva disposición de exigir el certificado de vacunación antiCOVID para poder ingresar a los negocios y espacios públicos, más allá de una inclinación hacia la sanción por incumplimiento es concientizar a la ciudadanía contra la pandemia del virus SARS-COV-2, refirió Javier Lira González.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, especificó que de momento el gobierno ha mantenido la socialización de esta nueva disposición y los comerciantes han mostrado interés en colaborar para evitar un escenario catastrófico, que sería el cierre del puerto.

“Si vemos que de plano no les importa, pues obviamente de inmediato hacemos una sanción. Pero, ahorita más que nada todo el proceso vamos a estar revisando aleatoriamente porque no podemos revisar a toda la gente, y lo que nos importa más que nada es que los establecimientos tengan la plena conciencia que es su obligación y deber hacerlo, y que concienticen a la gente de que así debe de ser”, dijo.

El funcionario aseguró que día con día inspectores de la subdirección de Comercio (Inspección y Normatividad) recorren y supervisan aleatoriamente los establecimientos para verificar si están cumpliendo con los lineamientos de sanidad, y si no, se procede a aplicar una multa o aplicar sellos de suspensión, dependiendo la falta.

De hecho, el fin de semana Oficialía Mayor suspendió siete negocios por no acatar los protocolos de sanidad para prevenir nuevos contagios de COVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.