Al momento

Sinaloa

Supervisa Gobernador de Sinaloa en Mazatlán viviendas de los desplazados de violencia

Son 52 casas las que ya están construidas; la inversión fue de 32 mdp, que ya disfrutan las familias

| Internet

Mazatlán, Sin.- Cincuenta y dos viviendas, para igual número de familias desplazadas de la sierra de Concordia y Mazatlán, víctimas de la violencia tienen hoy garantizadas un patrimonio donde protegerse, el cual fue supervisado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante el sábado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Noé Heredia, titular de la Comisión de Vivienda de Sinaloa, explicó que este segundo paquete de 52 viviendas, de 50.88 metros cuadrados, con sala, baño, cocina y un cuarto de 3 por 6 metros, en un área individual de 6 por 17 metros, con servicios progresivos, pues una vez concluidas se conectarán a las redes de energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario. el señor Miguel Gutiérrez, dirigente del Movimiento Amplio Sinaloense, agradeció a nombre de los beneficiados.

“Que la gente que ya se les asignó la vivienda, son desplazados de la sierra de Rosario, de Concordia y de la sierra de Mazatlán, gente que por cuestiones forzosas se vino a radicar a Mazatlán. Que gracias a todos y a todos se está convirtiendo en un sueño hecho realidad que tengan una vida digna, la mayoría son gente que salió un día en la noche y ya no volvió a sus casas”.

Puedes leer: ¡Ya tienen casa propia! 50 familias desplazadas del sur de Sinaloa, reciben su vivienda en Mazatlán

La representación personal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, habló el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Tonatiu Guerra Martínez, quien ofreció ayudar en el proyecto en lo futuro como gobierno, en tanto el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su intervención expuso que atienden a quienes lo necesitan.

“Mi gobierno, es el único gobierno, el primer gobierno que realmente voltea a ver a los desplazados, son seres humanos, son gente igual que nosotros, por eso es que un gobierno tiene que voltear y ver justamente al que más necesita. Hay un compromiso mayor para el trienio que entra de seguir por parte del municipio sumando en parte del proyecto que tengan de vivienda con la administración estatal que entra”.

En el encuentro expusieron que su gobierno ha invertido 45 millones de pesos en este patrimonio para las familias desplazadas de la violencia, atacando directo este problema social. El nuevo asentamiento se ubica al sur de la ciudad de Mazatlán, donde además proyectan adquirir nuevos predios para apoyar a más familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.