Al momento

Sinaloa

Más de 250 trabajadores del Ayuntamiento han dado positivo a COVID-19 en Mazatlán: Stasam

Las áreas que han resultado más afectadas con casos positivos son las de campo; Aseo Urbano y Parques y Jardines, informó la secretaria general del sindicato Laura Elena Tirado Aguilar

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En lo que es esta tercera ola de contagios de COVID-19, más de 250 empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) han dado positivo en el municipio y solo se ha registrado un deceso, declaró Laura Elena Tirado Aguilar. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La secretaria general del Stasam precisó que las áreas que han resultado más afectadas con casos positivos son las de campo; como lo es, Aseo Urbano, y Parques y Jardines de Servicios Públicos, así como personal del “hospitalito” porque son los más expuestos al recolectar la basura de toda la ciudad. 

“Los trabajadores, el 30 por ciento que te comento se han infectado, pero no ha pasado a mayores, y sus familiares a lo mejor si han llevado la de perder de uno que otro, pero no todos. Pero, si los trabajadores han sido tres días de cama y salen fuera, no han presentado ninguna otra complicación”, apuntó. 

La dirigente sindical sostuvo que han realizado intensas campañas de concientización con los trabajadores para que cumplan con los protocolos de sanidad y que siempre utilicen el cubre bocas para prevenir nuevos contagios; y a pesar del alto número de infectados, no se ha dejado de dar el servicio de recolección de basura en ninguna colonia o fraccionamiento de Mazatlán

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.