Al momento

Sinaloa

Video: Parecía que no sobreviviría y ahora luce feliz; con éxito se recupera tortuga golfina rescatada en Mazatlán

Los cuidados y la atención médica otorgada por especialistas del Acuario Mazatlán fueron vitales para la pronta recuperación de esta tortuga macho de 12 años de edad

| Internet

Mazatlán, Sin.- Lo que parecía una historia de no sobrevivencia culminó como un logro más de éxito para el Acuario Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La tortuga golfina rescatada hace algunas semanas con severos daños a causa de la posible depredación humana, se encuentra en perfectas condiciones en su nuevo hábitat.

Parecía que no sobreviviría y ahora luce feliz; con éxito se recupera tortuga golfina rescatada en Mazatlán

El médico veterinario José Ramón Chávez Sotomayor, explicó que si bien no es posible su liberación debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra, sí tendrá un espacio en las peceras del recinto, que a la vez servirá para hacer conciencia de lo que no se debe hacer.

“Ya hay una coordinación, sus reflejos están normal, puede nadar, puede flotar, más no puede ser reintroducida al mar porque como fueron cercenadas sus aletas anteriores que son las que les ayudan para sumergirse y buscar sus alimentos, por lo tanto, ella no puede ser reintroducida al mar”, explicó.

https://www.youtube.com/watch?v=aPbhjB7zruM&feature=youtu.be

Esta tortuga es un macho de aproximadamente 12 años de edad, cuyos diagnósticos eran reservados debido a la gravedad en que llegó.

Parecía que no sobreviviría y ahora luce feliz; con éxito se recupera tortuga golfina rescatada en Mazatlán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.