Al momento

Sinaloa

¡Caso cerrado! Municipio firma convenio con la familia Arellano por caso Nafta en Mazatlán; pagarán 141.8 mdp

Es un tema que causó, y sigue siendo polémico por la enorme cantidad que le debe de pagar el Ayuntamiento a un particular por una demanda perdida desde la administración del exalcalde Alejandro Higuera

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¡El caso Nafta quedó cerrado!, y aunque fue y es a la fecha un tema polémico por la gran cantidad de recursos que el municipio debe de pagarle a la familia Arellano, cuyo monto asciende a 141.8 millones de pesos, la Comuna ya logró firmar un convenio con los dueños del grupo ARHE, reveló el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El encargado de las finanzas en el Ayuntamiento de Mazatlán explicó que, el acuerdo quedó de la siguiente manera; la Comuna le entregó a la familia Arellano dos predios, como abono, más los 21 millones de pesos que se les ha pagado y de aquí (agosto) a diciembre se les estará depositando tres millones de pesos mensuales más, para llegar a una cantidad superior a los 70 millones de pesos y a partir del otro año 2022, la corrida financiera será otra.

“Ya se cerró el convenio y lo está firmando el alcalde y el secretario. A partir de hoy vamos a hacer una nueva estrategia y con ello vamos a conveniar de qué manera vamos a pagar el resto porque van a quedar como unos 50 y tantos o 60 millones de pesos. Es pagar realmente a más tarde el año que entra, en seis meses, el resto ¿De qué forma? Pues, puede ser realmente seis millones de pesos mensuales o cinco”, especificó.

El tesorero insistió que el convenio ya ha sido firmado por el alcalde y el área jurídica en donde no hay ‘letras chiquitas’ ni nada oculto: de hecho, se subirá a la página de transparencia del Ayuntamiento para que todos lo puedan ver y leer.

Lo que ahorita sigue en análisis es la corrida presupuestal que se le pagará cada mes a la familia Arellano a partir del próximo año que puede ser de cinco a seis millones de pesos, o darles a cuenta, otro terreno propiedad del municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.