Al momento

Sinaloa

¡Piden tregua! Exceso de lluvias genera pérdidas a mangueros de El Rosario

Aunque celebran que esta sea una buena temporada de precipitaciones, en las huertas y la fruta han generado afectaciones, ya que la calidad de la misma ha bajado

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Aunque algunos celebran la caída de precipitaciones en la presente temporada de lluvias, a los mangueros de El Rosario les ha generado problemas por la constante, que mantiene las huertas llenas de lodo que impide que los cortadores ingresen a realizar sus labores, informó Ismael Díaz Murillo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comercializador de mango mencionó que esto ha generado que muchos de los jornaleros hayan regresado ya a sus lugares de origen, además un problema de comercialización, ya que es producto que no cumplen con los requerimientos de exportación, porque las lluvias disminuyen la calidad. 

“Entonces a nivel de los empaques pues está saliendo como 50 por ciento de mango que no se exporta, entonces eso trae por consecuencia que no se pueda pagar mucho por la fruta, la fruta anda de dos a tres pesos, más o menos, cuando otros años anda de cuatro a cinco pesos”.

Díaz Murillo precisó que la temporada no ha sido buena para los productores, ya que muchos se están quedando con la fruta en los árboles y pudiera perderse la producción, generando un desastre en la economía regional, aun cuando en Estados Unidos el precio esté subiendo, pero sin qué exportar, no se pueden beneficiar. 

Agregó que los mangueros esperan que las lluvias den tregua en lo último de la temporada con los cortes de mango Keitt, para que no se afecte la logística del corte y el acarreo de la fruta a los empaques en el cierre del ciclo del mango en el sur de Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.