Al momento

Sinaloa

Buen avance lleva el programa de Protección Permanente a las Tortugas en Mazatlán

Según Acuario Mazatlán, se tiene un reporte de 286 nidos protegidos, 27 mil 561 huevos incubados y mil 71 crías liberadas

| Internet

Mazatlán, Sin.- A tan solo 40 días de haber iniciado con la temporada 2021 del Programa de Protección Permanente a las Tortugas Marinas que anidan en las playas de Mazatlán, las autoridades registran un buen avance.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con Acuario Mazatlán, hasta el 11 de agosto se tiene un reporte parcial de 286 nidos protegidos, 27 mil 561 huevos incubados y mil 71 crías liberadas, lo que representa más del 25% de lo registrado el año pasado.

El área a proteger cuenta con cinco zonas de anidación distribuidas a lo largo de 21 kilómetros de playa, marca el reporte.

El informe refiere los resultados en el caso de la avenida del Mar 170 nidos, en el caso de Playa Cerritos 83, Zona Dorada 18, Olas Altas 14 y Playa Pinitos 1.

La tarea de proteger a esta especie es un trabajo conjunto que se ha realizado desde hace 30 años con las distintas instancias, locales y turistas, por lo que Acuario Mazatlán llama a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento de este quelonio al 911 o directamente al 669-981-7815 ext. 33.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.