Al momento

Sinaloa

¡Cuiden al personal! Pide Servicios Públicos marcar basura de enfermos de COVID en Mazatlán

El objetivo es cuidar a los empleados y reducir el riesgo de contagios entre los trabajadores del departamento de Aseo Urbano, a fin de afectar lo menos posible el servicio de recolección, declaró el director Miguel Luis Morales Lizárraga

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el repunte de casos activos de COVID-19 y para cuidar al personal, la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán instó a la población a marcar o amarrar bien la basura de personas enfermas o que han superado el coronavirus para evitar más contagios en la localidad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director Miguel Luis Morales Lizárraga, reconoció que el riesgo de contraer el virus es latente para todos, y más para el personal de Aseo Urbano porque son los que recolectan los desechos infectados. 

“Es latente para todos, es latente para todos y curiosamente en el área de Ase Urbano habido muy pocos contagios y ahorita para conocimiento no tengo ninguno”. 

¿Sería pertinente retomar estas medidas para que la población señale la basura de algún enfermo COVID para que ustedes extremen precaución?  

“Ah, claro, Siempre cualquier medida que nos ayude a cuidar a nuestros compañeros, claro que sí”, señaló. 

El funcionario local sostuvo que Servicios Públicos no ha relajado sus medidas y sigue entregando el equipo necesario a los trabajadores, como; el gel antibacterial y la dotación de guantes de tela con recubrimiento de nitrilo para cuidar a los empleados. 

“Por parte de nosotros no hemos relajado esa parte, se les sigue dotando y si los compañeros si lo piden se le dan los guantes ¿Por qué digo si lo piden? Porque ellos saben cuándo están en malas condiciones se les da otro par a cambio y porque es a cambio, para darnos cuenta nosotros que son responsables con el material que se les da, normalmente se les está dando guantes de tela con recubrimiento de nitrilo”, dijo.  

El titular del área llamó a la ciudadanía a cuidarse y cumplir con todos los protocolos de sanidad para evitar contagiarse de coronavirus. 

También puedes leer: ¡Conciencia! A usar cubrebocas en Mazatlán, piden hoteleros 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.