MAZATLÁN

Jumapam pide a adultos mayores quedarse en casa ¿Por qué?

La medida es para evitar riesgos a un sector vulnerable; el organismo enfatiza que continuará aplicándose de forma automática

Jumapam pide a adultos mayores quedarse en casa .
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Al tomar como prioridad la salud pública, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, determinó postergar hasta nuevo aviso la notificación de supervivencia que anualmente deben hacer en el mes de agosto todos los adultos mayores y pensionados que reciben el descuento del 50 por ciento de descuento en consumo doméstico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gerente comercial de Jumapam, José Diego Ávila Barrón, precisó que este es el segundo año en que se aplica esta medida para favorecer la protección de un grupo de población vulnerable ante el Covid-19, por lo que se les pide no acudir a las oficinas a realizar el trámite para continuar recibiendo el descuento especial.

“Continuamos en pandemia y eso nos obliga a dispensar de nuevo el trámite de la notificación de supervivencia a los adultos mayores, ya que no vamos a exponerlos al hacerles venir a la oficina y estar en aglomeraciones, la salud pública es prioridad para Jumapam”.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General del organismo señaló que ante la tercera ola de contagios que sufre el país, Jumapam reitera el llamado a quedarse en casa, en especial a los grupos vulnerables para su protección, ya que todo usuario que ya recibe el descuento de pensionado seguirá teniéndolo, sólo aquellas personas pensionadas que aún no lo tienen sí deberán realizar el trámite. 

Los requisitos para el trámite de Descuento a Pensionado y Adulto Mayor son: Resolución del I.M.S.S. donde lo acredita como pensionado o en su caso credencial de pensionado, el recibo deberá estar a nombre del usuario y estar al corriente en el pago de los servicios. Este trámite no tiene costo.