Al momento

Sinaloa

Caso Nafta: Comuna quitará un terreno del acuerdo con la familia Arellano

Se trata del predio ubica sobre la avenida Leonismo Internacional, a un costado del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto frente a lo que será el Parque Central, explicó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Todo convenio es perfectible, y bajo ese entendido, el área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento les pedirá a los regidores quitar del acuerdo que se autorizó con la familia Arellano por el caso Nafta, un terreno que se ubica sobre la avenida Leonismo Internacional, frente a lo que será el Parque Central. El cual, cuando se leyó el dictamen solo venía la clave catastral y no presentaba el avalúo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de la Comuna de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura aclaró que el caso Nafta Lubricantes S.A. de C.V., es un tema que aún está en revisión y negociación entre ambas partes porque lo que menos se quiere es afectar al erario público. 

“Se está buscando la revaluación para la menor afectación al erario en ese sentido, lo que viene siendo el patrimonio del Municipio y por lo cual es muy probable que ese predio no entre en el convenio”

“…en breve se hará llegar, y se le hará del conocimiento a los señores regidores la propuesta en ese sentido de bajar ese predio”, indicó.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres refirió que el Municipio no le regalará nada a un particular, pero sí, tiene la obligación de pagar esa deuda de 141.8 millones de pesos a los empresarios porque es un juicio ya sentenciado. 

“Son cosas que yo no me meto porque eso lo maneja la secretaría del Ayuntamiento, pero me han llevado la atención que me pregunta mucho por unos terrenos; entonces, ya vi que falta unos avalúos ahí que hay que checarlos”

“…sí es al precio que debe entregarse, a ese precio lo entregamos. Pero, no vamos a regalar nada”, apuntó. 

Recordar que, el acuerdo para firmar un convenio con la familia Arellano por el caso Nafta se autorizó por mayoría en la Sesión de Cabildo anterior, y pese a esto, hoy todavía se analiza el dictamen e ingresan nuevas propuestas para poder cubrir esa gran deuda, así como las corridas financieras.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.